Las Cumbres en casa. Viernes 27/03

¡Buen día chicos! Nos encontramos nuevamente en el fin de una semana. ¡Llegamos al viernes!

Para hoy les vamos a proponer 2 cosas.

Relajación

Los inviamos a que elijan un lugar de sus casas donde se sienten tranquilos y seguros y que escuchen este video. Si quieren luego nos pueden compartir cómo se sientieron en los comentarios.

Juego “Escoba del 100”

Les queremos compartir un juego para que hagan en familia en algún momento del fin de semana.

Les dejamos las reglas y un video para que comprendan.

Materiales: Mazo de cartas, con cartas del 1 al 9. (NO jugar con 10, 11, 12 y comodines)


Reglas:

La dinámica del juego es la misma que la escoba del 15, pero el objetivo es formar 100, en lugar de 15. Cada carta del mazo valdrá su número, pero en cien. Por ejemplo, el 1 vale 10, el 2, vale 20, el 3 vale 30, etc. 

Se reparten 3 cartas cada jugador y se ponen 4 cartas sobre la mesa. El jugador debe intentar formar 100 con una carta de tu mano y todas que necesite de la mesa. Si lo forma, se quedará con todas esas cartas en su propio pilón. De lo contrario, deberá descartar una carta sobre la mesa. Luego juega el 2° jugador, que intentará formar el 100. Una vez que hayan terminado sus 3 cartas, se vuelven a repartir, hasta que se queden sin cartas para repartir (siempre de a 3).

Si un jugador logra recoger todas las cartas de la mesa formando el 100 (incluyendo 1 carta de mano) habrá hecho una “escoba” y valdrá 1 punto. 

Al finalizar el que tenga más cartas tendrá un punto. El que tenga más oros tendrá un punto extra. Y que el tenga el 7 de oro, otro punto extra.

Gana el que al finalizar el juego hizo más puntos.

¡Buen fin de semana!

Chechu y Wewi

Esta entrada fue publicada en Las Cumbres en casa, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Las Cumbres en casa. Viernes 27/03

  1. Cata Moyano dijo:

    Qué buena idea la escoba de 100, estos días me divertí mucho jugando a las escoba de 15 con mi familia, seguro van a querer jugar a esta nueva versión!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *